community manager Miguel y no se hablar muhco español. Mi tarea actualmente consiste en la gestión de diversas redes sociales, así como también otras tareas de edición y diseño de webs. Mi interés por este tema se produjo debido a que me inicie en el mundo del marketing digital y pude realmente comprender que estas nuevas formas de comunicación iban a convertirse en el modelo a seguir con el paso del tiempo. Un community manager es el perfil profesional responsable de gestionar la presencia de una empresa o marca en el entorno 2.0. Lo podemos considerar el puente entre su comunidad (consumidores o potenciales) y la empresa. Como bien define Manu Moreno en el libro “El Gran Libro del Community Manager”: “es un profesional especializado en el uso de herramientas y aplicaciones 2.0 que se encarga de gestionar las redes sociales y los nuevos canales de comunicación de una empresa. Da respuesta a los comentarios que se hacen en social media, pone voz a la empresa y, sobre todo, es quien escucha a quien habla de ella”. pOR ESO, CONTRATA A COMMUNITY MANAGER MIGUEL Y COMIENZA a soñar.
  • Pensar qué es lo que de verdad te gusta y sabes hacer: sin esto, no hay nada. Si no te apasiona el tema de tu blog, te cansarás a los pocos meses (sino semanas). De igual forma, no te metas en un tema porque has visto que hay otros ganándose la vida con ello porque hay bastante mercado. Igualmente te cansarás y, aunque no lo hicieras, cantaría mucho que no eres un profesional de eso.
  • Marcarte unos objetivos bien definidos: primordial. Sin unos objetivos claros desde el principio, darás tumbos. Ojo, no es los mismo los objetivos que la linea editorial. Esta, puede ir variando un poco según avances y en base a la respuesta de tus lectores, pero los objetivos a conseguir deben permanecer fijos.Es decir, “linea editorial = voy a hablar de esto”, “objetivos = voy a hablar de esto y con ello conseguiré tal y cual”.
  • Mentalizarte de que es una carrera de fondo: tanto si tu objetivo es trabajar por libre como si es por cuenta ajena, tener un blog es una carrera de fondo. Necesitarás tiempo y mucho trabajo para que tu blog se conozca y te proporcione clientes u oportunidades de trabajo. 
 
 
 

CONOCE UN POCO MÁS DE MI

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

CONOCE UN POCO MAS DE MI

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.